sábado, 9 de octubre de 2010

Facturas Online de servicios monopilizados

Diferentes compañías a las que estamos suscritas, se han apuntado al carro verde, porque es una cuestión de prestigio o forma parte de sus responsabilidades corportativas, que parece que se les exige en este momento, o porque les viene muy bien a su imagen de estar liderando lo verde en sus respectivos sectores, sin embargo, a mí no me salen las cuentas en esto.

Por ello me he tomado la molestia de enviarles una por una un correo electrónico a estas compañías, explicándoles porque no me salen las cuentas. 

La primera empresa a la que me he dirigido es Iberdrola y después he pensado, vamos a expandir esta idea y que se enteren que hay que compartir los beneficios.

En relación con su oferta de facturación online, debo de decirles que no me salen las cuentas.


Actualmente para promocionarla tienen la oferta de que al cliente que se acoja a esta opción, entrando en un sorteo le puede tocar una moto. Creo que han elegido un mal modelo, porque claramente quieren ustedes vender una moto, aunque en este caso, algún cliente le pueda salir gratis.


En lo que a mí respecta, sólamente me podrían ustedes atraer a este concepto, de la siguiente forma, descontándome en mi factura una cantidad que yo estimo debe de suponer para ustedes un coste económico entre 2 y 5 euros (contando todos los factores, costes de personal, de imprimir, ensobrar y enviar la factura al cliente), de forma que viera visualizado y reflejado ese descuento de manera visible en mi factura "mi contribución personal" al medio ambiente, de otra forma veo que ustedes lideran ser campeones de la ayuda al medio ambiente, (noble causa, hay que reconocerlo), y el beneficio más visisble de eso se lo llevan solo ustedes, ahorrando unos cuantos millones de euros en sus costes de explotación.


Es decir, creo que la mejor promoción y atracción hacia el nuevo sistema de emisión de facturas es un descuento PERMANENTE en la factura al cliente, que como les digo, en mis modestos cálculos evaluo entre 2 y 5 euros, e incluso me atrevería a sugerir que el cliente tenga la opción de ir acumulando el dinero de sus facturas, y por ejemplo tenga la sub opción, de transformarlo anualmente, cuando amplien capital a adquirir acciones de esa empresa, esto sería muy interesante para clientes que puedan tener varias facturas, bien porque tienen varias viviendas en propiedad o un negocio, etc., lo que les permitiría tener un pequeño patrimonio con el tiempo y se beneficiarían de haber contribuido a la mejora medioambiental, si no la cosa queda en que han hecho un buen márquetin en Empresa* tienen la etiqueta de ser una empresa muy verde etc., pero el cliente no se beneficia, y debe ser él el que primeramente pueda obtener esos frutos.


Por otro lado sugerirles que corran el riesgo de entrar en las Redes sociales, porque seguramente siempre habrá alguien que les tenga que dar parabienes, pero también habremos algunos que alguna vez les tengamos que poner a parir, si verdaderamente quieren cambiar algo en este mundo, asuman este riesgo.

Que tengan un buen día.

Invito a las personas que recalen en este modesto cuaderno de viaje,  que reflexionen sobre lo expuesto en este artículo, y les animo a enviarles una carta, o un correo electrónico en estos mismos términos, no sin antes reemplazar *Empresa por el suministrador del servicio al que se lo vayan a  enviar, para que se den cuenta en dichas empresas de que las ventajas no se las tienen que llevar sólo ellos. Todos nos debemos de beneficiar de ello, que repartan y devulevan aunque sea simbólicamente unos eurillos, insisto, PERMANENTEMENTE, al cliente que acepte suscribirse a la facturación online.




No hay comentarios: